La banda alemana ha cancelado su participación en el festival debido a una cirugía de columna de su cantante, pero entra al quite Billy Idol
Para todos aquellos que esperaban la participación de Scorpions en la edición 24 del Vive Latino tenemos noticias: la banda alemana no se presentará. Esto es debido a que Klaus Meine tuvo que someterse a una complicada operación de columna y la recuperación llevará más tiempo de lo que se tenía previsto.

Fue el mismo cantante quien lanzó un comunicado para dar a conocer la situación, al tiempo que ofreció disculpas a sus seguidores.
«Sabiendo que algunos de nuestros fanáticos más increíbles viven en México, con gran pesar debo informarles que Scorpions no se presentará en el Festival Vive Latino el 16 de marzo de 2024 en la Ciudad de México. La razón por la que tuvimos que cancelar es porque recientemente me sometí a una compleja cirugía de columna y mis médicos esperaban que estuviera mejor y que me recuperara a tiempo para el espectáculo.
Estoy progresando bien en mi rehabilitación, pero desafortunadamente no me he recuperado como esperaba y después de hablar con mi equipo médico, me informaron que un vuelo de 12 horas y actuar a 2000 metros de altitud es difícil para cualquiera y para mí. No estoy lo suficientemente bien como para viajar y brindarles el espectáculo que todos se merecen. Espero que podamos regresar pronto a México, para sacudirte como un huracán!!!!! Lamento mucho haber causado este inconveniente a todos nuestros fieles fanáticos mexicanos y a los excelentes promotores, y espero su comprensión. Con amor….Klaus”

Pero no todo son malas noticias, ya que los organizadores del festival han incluido en la programación, en el horario que tenía Scorpions, a Billy Idol, quien se presentará este sábado 16 de marzo con el espectáculo con el que está celebrando los 40 años del mítico disco Rebel Yell, álbum que ha sido reeditado y se lanzó el pasado viernes su versión en formato 2 LP, CD y digital, que incluyen material inédito y demos de la época, así como un remix de «Eyes withouth face».
