El actor originario de Estados Unidos, Vin Diesel, se encuentra en medio de una controversia legal tras ser objeto de una demanda presentada por una mujer que alega haber desempeñado funciones como asistente del actor y haber experimentado una agresión sexual en 2010 durante la filmación de la película «Fast Five».
En el expediente judicial presentado ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, la demandante Asta Jonasson afirma que la estrella de «Rápido y Furiosos» la tocó indebidamente, la besó de manera forzada y se autoestimuló frente a ella en una habitación de hotel en Atlanta (Georgia).
Te recomendamos: Tótem, de Lila Avilés, finalista para nominaciones al Oscar
Según el escrito legal, Jonasson luchó tenazmente por liberarse de su sujeción, mientras expresaba repetidas veces su negativa. No obstante, Vin Diesel hizo caso omiso al «no consentimiento» de la mujer.
La demanda detalla que, al sentirse incapaz de escapar de la situación, Jonasson cerró los ojos en un intento por desconectar, anhelando el fin de la agresión.
Te puede interesar: Periodista denuncia a Gerard Depardieu por presunta agresión sexual ocurrida en 1995
La mujer relata que la agresión tuvo lugar poco más de una semana después de haber sido contratada por Diesel y su productora, One Race Productions, para participar en la producción de la quinta entrega de la reconocida franquicia de automóviles. Además, afirma que, al día siguiente de los incidentes, fue despedida por no corresponder a las insinuaciones del actor.
La demanda también incluye a One Race Productions y a la presidenta de la compañía, Samantha Vincent, hermana de Diesel, alegando que fue ella quien la despidió, según el relato de la víctima.