«Una buena madre», teatro agridulce

Fecha:

Guadalupe Damián actúa en un monólogo, en el que a través de una receta de cocina enseña como la crianza no da los resultados soñados

La historia de Mariana, una madre abnegada, quien, a través de una receta de cocina, narra cómo se convirtió en esposa y madre de Leonardo, su único hijo, regresa a los escenarios del Centro Cultural del Bosque.

Dedicando todo su tiempo y energía, Mariana se encarga del correcto desarrollo de su hijo, quien, en apariencia se desarrolla como un adolescente típico. Sin embargo, Leonardo se ve involucrado en un asunto legal, del cual, su madre se convierte en víctima del escrutinio público

Con la brillante actuación de Guadalupe Damián, interpreta un monólogo que pasa de la comedia al drama, logrando plantear profundas reflexiones sobre el papel de la mujer en la crianza de un hijo, así, como el sacrificio que puede hacer una madre que ama demasiado. Una producción congruente con los tópicos que nos atañen como sociedad, ya que, a la vez, aborda temas como la violencia de género y la descomposición social, de una forma inteligente. 

En su estreno, ante una sala abarrotada, el público se entregó en palmas y halagos, reconociendo el trabajo de la actriz, director y equipo técnico, que conforman la compañía. Juan Carlos Vives, director de la obra, concluyó diciendo, que «Una buena madre», es una obra que toda madre e hijos deberían ver.

Irvin Tobias, texto, fotos y video

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto