La superestrella del pop Taylor Swift manifestó públicamente su respaldo a Kamala Harris en una publicación de Instagram, poco después de que concluyera el debate presidencial de Estados Unidos. “Como muchos de ustedes, vi el debate de esta noche. Si aún no lo han hecho, ahora es un buen momento para investigar sobre los temas en cuestión y las posturas que adoptan estos candidatos sobre los temas que más les importan. Como votante, me aseguro de ver y leer todo lo que pueda sobre sus políticas propuestas y planes para este país”, escribió Swift, instando a sus seguidores a involucrarse en el proceso electoral.
«Depositaré mi voto por Kamala Harris y Tim Walz (…) porque ella lucha por aquellos derechos y causas que yo creo necesitan una guerrera que las defienda», publicó en Instagram la superestrella, que definió a la vicepresidenta como una «líder talentosa
Este respaldo llega en un momento crucial, después de que la cantante hiciera explícito su apoyo a Harris, quien asumió el liderazgo de la candidatura demócrata tras la salida de Joe Biden de la contienda. La influyente comunidad de seguidores de Swift, conocida por su poder de movilización, ha comenzado a formar una sólida base de apoyo en torno a la candidatura de Harris. Aunque los sondeos sobre quién resultó vencedor en el debate aún no están disponibles, el respaldo de Swift, una figura clave en la cultura estadounidense y con millones de jóvenes seguidores, se percibe como un importante aval para la campaña de la vicepresidenta.
A pesar de no estar oficialmente vinculada al grupo de seguidores que la respalda en X, los fanáticos de Swift han logrado recaudar más de 122,000 dólares en apoyo a Harris, consolidando aún más la influencia de la cantante en la política actual.