Un manuscrito inicial de un guión original que perteneció al actor norteamericano Harrison Ford de la película inaugural de la saga Star Wars (1977) fue vendido por la notable cantidad de 10 mil 795 libras (equivalentes a 231 mil 948 pesos), según confirmación de Excalibur Auctions, una casa de subastas.
El texto original de la película «A New Hope» constituye el cuarto borrador revisado de un conjunto de cinco, fechado el 15 de marzo de 1976, y su valoración inicial ascendía a 8 mil libras (unos 147 mil 35 pesos). Este borrador fue empleado durante la filmación de Ford en los estudios británicos de Elstree, en el condado de Hertfordshire, Reino Unido, marcando la primera incursión de la estrella de cine en la franquicia al dar vida al emblemático personaje de Han Solo.
Al parecer, Ford lo extravió en el apartamento que arrendaba en Londres mientras participaba en la realización de la película. Posteriormente, los propietarios del inmueble hallaron el guion entre otros objetos que habían almacenado durante más de medio siglo y que finalmente fueron subastados por sus nietos.
En aquel entonces, Ford contaba con un presupuesto facilitado por el estudio, con el cual buscó y alquiló un apartamento ubicado en el reconocido y céntrico barrio londinense de Notting Hill, al oeste de la capital británica, para facilitar su desplazamiento al set de filmación. Fue precisamente en esta residencia donde el actor cultivó una estrecha amistad con la familia propietaria.
Los dueños del apartamento desconocían la identidad de Ford en ese momento, refiriéndose a él como «un inquilino ejemplar, muy ordenado», con quien a menudo compartían alguna bebida en el jardín después de sus sesiones de grabación, según relataron a la casa de subastas.
Aunque se encuentra incompleto, el guion contiene escenas y personajes que no llegaron a formar parte del montaje final de la película.