Subasta Elton John objetos personales

Fecha:

Los coleccionistas podrán pujar en febrero en Christie´s de Nueva York por artículos como las famosas botas plateadas o el piano donde Elton compuso sus éxitos

El famoso cantante británico Elton John sorprende a sus fans al anunciar la subasta de una selección única de sus posesiones personales, que incluyen desde unas llamativas botas plateadas de plataforma con sus iniciales E y J, hasta un piano y un tríptico del renombrado artista Banksy. Estos artículos, la mayoría provenientes de su lujosa residencia en Atlanta, fueron puestos a la venta tras la reciente venta de la propiedad.

Elton John en el histórico concierto de 1975 en el estadio de los Dodgers

Los coleccionistas y seguidores de Elton John tendrán la oportunidad de adquirir estos objetos de manera presencial en ocho ventas físicas, a través de internet, o participando en una velada especial programada para el 21 de febrero en los locales de Christie’s en Nueva York. Entre las piezas destacadas se encuentran no solo las mencionadas botas y el tríptico de Banksy, sino también prendas Versace y otros objetos que formaron parte del universo del artista, quien se retiró de los escenarios en 2023.

Las botas del cantante con sus iniciales

Se tiene planeado que por lo menos se obtengan unos 10 millones de dólares de esta subasta de la colección que lleva por título Elton John: Adiós Peachtree Road, en la que se incluye el piano Yamaha en el que compuso algunos de los temas más míticos de su carrera. Se estima que el instrumento musical saldrá a la venta por un valor de entre 30 y 50 mil dólares.

Elton John, conocido por éxitos que marcaron el último medio siglo como «Your Song,» «Rocket Man,» «I’m Still Standing,» y «Sacrifice,» optó por Atlanta como su base de operaciones para las giras estadounidenses. Esta elección, según un comunicado de Christie’s, se basó en «razones personales», siendo la ciudad un lugar donde el músico encontró consuelo y apoyo en su lucha contra la adicción al alcohol y las drogas, alcanzando la sobriedad en 1990.

La colección que sale a subasta, reunida con su esposo David Furnish, refleja el gusto artístico de la pareja, con obras de destacados artistas como Keith Haring, Andy Warhol, Robert Mapplethorpe y Richard Avedon.

El lote más elevado es el Flower Thrower Triptych, de Banksy

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto