Somos rock porque venimos de ahí: Mario Vaquerizo

Fecha:

Las Nancys Rubias se presentan en nuestro país y su cantante habla de las influencias del grupo, la música, la satisfacción de la independencia y la diversión

A mediados de la década de los 80 sonaba con Dinarama y Alaska “El rey del glam”, un tema que hacía referencia a un personaje que admiraba a Bowie y a T Rex. Y no podemos dejar de pensar en esa canción al escuchar a la banda Nancys Rubias, con Mario Vaquerizo al frente y que esta noche se presentan en el Foro Indie Rocks.

Este grupo que durante 20 años ha cautivado a las audiencias de diversos países, es una banda muy under que al mismo tiempo es muy famosa. Con un estilo ecléctico y siempre con la energía del punk y el rock, las Nancys son baile, libertad, humor y ritmo.

Portada de u más reciente disco

En plática con La Torre News, el cantante de las Nancys, Mario Vaquerizo cuenta que “esto no es un trabajo, porque la pasamos bomba, nos divertimos mucho y creo que eso es lo importante y además se ve reflejado en el escenario”.

Sobre lo que van a presentar en esta visita a nuestro país, explica “queremos dar un buen show, sabemos que es un foro alternativo independiente y eso es lo que somos las Nancys. Vamos a hacer canciones de las diferentes etapas de nuestra carrera, pero será un show como el que hace tiempo no hacemos en España. Además estamos emocionados, porque el público mexicano es muy entusiasta, un público de verdad y eso es algo que el artista lo agradece mucho porque se establece una comunión total”.

Mario Vaquerizo

Las Nancys Rubias comenzaron en 2004, con canciones propias y con versiones de otros artistas que admiran. “Las Nancys somos muy rockeras, y nos gusta Kiss, los Ramones, Marc Bolan, David Bowie, pero también nos gusta Rafaella Carrá, Verónica Castro, Paulina, un montón de gente. Siempre hemos entendido un show como un espectáculo, no solamente cantamos las canciones, que es muy importante, sino trabajamos en la puesta en escena, en cómo nos vestimos; vemos de forma global lo que creemos que es un buen grupo” dice Vaquerizo.

El matrimonio Alaska y Vaquerizo

El cantante, que además es periodista y manager, es muy famoso en España, “primero porque soy marido de Alaska, con quien voy a cumplir 25 años de relación y quisiera celebrarlo en México, irnos a comprar unos de esos vestidos maravillosos que venden en La Lagunilla, de quinceañeras”, y por sus apariciones en diferentes programas de televisión. Pero destaca su labor como frontman de las Nancys, en donde ofrece al público todo un espectáculo que debe verse por lo menos una vez en la vida.

La música que tocan es el resultado de sus gustos e influencias a lo largo de los años. “Tenemos un gran brackground musical, somos muy eclécticos y jamás hemos tenido pretenciones, es decir, hicimos este grupo para pasarlo bien, no necesitamos hacer el grupo para ser un número uno o sonar en las emisoras. La no pretensión es lo que ha salvado a las Nacys Rubias, porque hemos conseguido absolutamente  todo, hemos actuado en los mejores festivales de España, hemos teloneado a los New York Dolls, tocado con los Pet Shop Boys, con grupos que nos gustan un montón”.

Vaquerizo agregó, “y eso es lo atípico, que estamos al margen de la industria pero a la vez formamos parte de ella. Nosotros sacamos los discos cuando nos apetece, todos en España se saben nuestras canciones y más allá de la radio existes.

Somos rock porque  venimos de ahí y del underground; venimos del hazlo tú mismo, de que las limitaciones no  tienen que impedir que hagas lo que tú quieras, de  hacer lo que queríamos, como queríamos y con quién queríamos. Y esa es la escencia y el éxito de las Nancys. El éxito es hacer lo que quieres y el reconocimiento no hay que buscarlo en los demás, el reconocimiento está en uno mismo”.

Dentro de lo que las Nancys Rubias tocarán esta noche es el material de su disco reciente, así como las canciones «Me encanta», del cual no pueden dejar de buscar el video, «Corazón de Cristal» (Blondie), «Eloise», «Causa y Efecto» (Paulina), «Yo sí bailo», entre otras, pero no puede faltar «Alfabeto Nancy».

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto