Piqué, bajo la lupa de Hacienda por pagos de Arabia Saudí

Fecha:

Los pagos millonarios que Gerard Piqué habría recibido como comisiones por facilitar la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, en colaboración con la RFEF presidida por Luis Rubiales en aquel momento, están siendo objeto de análisis por parte de Hacienda. El exjugador tiene un contrato firmado por el que percibiría 4 millones de euros por cada edición de la Supercopa que se celebre en territorio saudí.

Investigación por Evasión de Impuestos

La investigación de la Agencia Tributaria gira en torno a la posible elusión del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) por parte de Kosmos en relación con los fondos recibidos por la intermediación en la negociación entre la RFEF y Arabia Saudí. La sospecha radica en la posibilidad de que los pagos efectuados por Arabia Saudí a Kosmos correspondan a servicios realizados en España, lo que implicaría la obligación de pagar el IVA correspondiente, fijado en un 21%.

Monto Potencial y Duración de los Contratos

El contrato firmado por Piqué estipula un total de 4 millones de euros por cada edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí, con la proyección de celebrarse hasta el año 2029. Con dos ediciones ya celebradas (2020 y 2022) y la posibilidad de siete más, las comisiones para Piqué podrían ascender a un total de al menos 36 millones de euros.

La investigación se intensifica tras la conclusión de la Intervención General del Estado (IGAE), que destacó que la relación entre la RFEF y Kosmos se mantuvo oculta, a pesar de su colaboración en la operación que trasladó la Supercopa de España a Arabia Saudí. Los acuerdos entre la RFEF y Arabia Saudí incluían una cláusula de «tarifa de éxito» por 4 millones de euros por edición, inicialmente no atribuida a la empresa de Piqué, aunque posteriormente se suscribió un contrato adicional donde Kosmos fue involucrada.

Proceso de Investigación en Curso

La investigación de Hacienda continúa su curso, con solicitudes de información a Kosmos y a la propia RFEF, actualmente dirigida interinamente por Pedro Rocha. Este proceso busca aclarar si los pagos realizados a Kosmos desde Arabia Saudí deben ser objeto de tributación en España, arrojando luz sobre posibles irregularidades fiscales en una compleja red de relaciones empresariales y deportivas, donde Gerard Piqué aparece como una figura central bajo escrutinio.

Te puede interesar: Piqué habla de su separación de Shakira

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto