El reconocido conductor de televisión, Patricio Cabezut, ha estado en el centro de la controversia desde hace semanas, tras las acusaciones de su exesposa, Aurea Zapata, por presunto abuso contra sus hijas y violencia intrafamiliar. Este sábado 11 de mayo, un juez determinó vincularlo a proceso por el delito de abuso.
Aurea Zapata prefirió no hacer declaraciones a los medios tras la audiencia, mientras que Patricio Cabezut, visiblemente conmovido, decidió dirigirse a los reporteros presentes.
El conductor, vinculado a proceso, expresó su intención de guardar silencio respecto al tema:“No voy a comentar nada porque la acusación es delicada, hay dos menores involucradas y (…) hoy en este país existe una ley que se llama del acceso a las mujeres a una vida libre de violencia y la semana pasada fui requerido a una audiencia donde mi ex pareja solicitó medidas de protección… con solamente solicitarlas, no necesitas entregar pruebas, evidencias, con sólo tu narrativa de mujer el juez está obligado a otorgarlas
Cabezut agradeció el apoyo recibido de su familia y amigos, y al hacerlo, su voz se quebró y estuvo a punto de llorar: “Agradezco de corazón a nombre de mi mamá, de mis hermanas, de mi hermano, de toda mi familia, el apoyo impresionante, las muestras de amor”.
Aunque fue vinculado a proceso en libertad, Patricio Cabezut tendrá seis meses para reunir pruebas que respalden su inocencia: “Se recabarán, no sé qué tantas pruebas, algunas más, seguramente, para poder establecer que lo que ellos están presentando no tiene sustento para lo que se me atribuye”.