El músico falleció este martes tras una larga lucha contra el cáncer
Uno de los mejores guitarristas de la escena del rock mexicano, un músico de grandes vuelos y uno de los personajes más queridos en la música es Lino Nava, quien lamentablemente este martes falleció a los 55 años.
Destacado por su buen humor y gran destreza en la guitarra, fue conocido por ser parte del grupo de rock La Lupita y parte fundamental de esa generación de músicos que abrieron espacios para muchos otros colegas y la banda mas joven que los siguió.
Antes de La Lupita Lino destacó a finales de los ochenta como guitarrista de Raxas, banda con la que recorrió todo tipo de escenarios del país y consolidó el metal mexicano.
Además de La Lupita, Lino conformó la banda Recolector, banda de heavy metal con artistas reconocidos a nivel internacional como Tony Almont, Frank Ferrer y Rusty Anderson.
Compositor, productor, compañero de tocadas y listo siempre para el plomazo, Lino Nava fue diagnosticado con cáncer cerebral en 2018. Tuvo varias cirugías, tratamientos que le afectaron un ojo y recaídas, pero siempre dio la batalla y mostró su lado optimista. A lo largo de estos años de lucha contra la enfermedad Lino tocó y se reinventó, celebró los 30 años de La Lupita y compuso rolas.
Pero este martes 7 de mayo Lino ha dejado este plano. Su guitarra y sus riffs suenan fuerte. Descanse en paz Lino Nava.