La reconocida actriz francesa Juliette Binoche ha sido seleccionada por unanimidad por todos los miembros del Consejo de la Academia de Cine Europeo para asumir el papel de presidenta de la institución, sucediendo así a Agnieszka Holland, quien ha renunciado para enfocarse en su carrera.
La decisión fue confirmada por la propia Binoche, quien asumirá el cargo a partir del 1 de mayo de 2024, según lo comunicado por la Academia.
Te puede interesar: Céline Dion comparte su lucha contra el Síndrome Persona Rígida
«El puesto prestigioso de presidente de la Academia de Cine Europeo lleva consigo un poderoso significado simbólico y representa los valores que la Academia busca encarnar», declaró la Academia de Cine Europeo
Binoche, reconocida por su destacada trayectoria y galardonada con premios como el Premio de la Academia de Cine Europeo, el BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el Globo de Oro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por su actuación en la película de 1996 «El paciente inglés», se convierte así en la primera mujer en ocupar este cargo en la Academia.
La nueva presidenta tiene una larga lista de logros, incluyendo el premio a la Mejor Actriz en los principales festivales de cine europeos, siendo la única mujer en obtener este reconocimiento en Cannes, Venecia y Berlín.
Binoche se une así a una distinguida lista de presidentes de la Academia, entre ellos Ingmar Bergman, Wim Wenders y la propia Agnieszka Holland.
En un comunicado compartido con los miembros de la Academia en 52 países europeos, el presidente de la junta directiva actual, Mike Downey, y el director ejecutivo de la Academia, Matthijs Wouter Knol, expresaron su agradecimiento a Holland por su dedicación y contribución a la institución.
Te puede interesar: Julieta Venegas conquista el Zócalo