La cantante se presentó en el marco del Festival “Tiempo de Mujeres” y rindió homenaje a las madres buscadoras y a Lynn Fainchtein
Frente a más de 80 mil personas Julieta Venegas ofreció un concierto en el que reivindicó la causa de las mujeres. La cantante tijuanense se presentó en el marco de “Tiempo de Mujeres, Festival por la igualdad”, el cual tenía como principal objetivo visibilizar la labor artística, cultural y científica de las mujeres, y sin embargo Julieta rebasó todo concepto al abanderar la lucha que día a día se libra desde la población femenina.
«Dime la verdad» abrió el encuentro, en el que también participaron Laura Itandehui, Vanessa Zamora y Girl Ultra, quienes deleitaron al público con sus éxitos. «Estoy feliz, feliz, el corazón lo tengo abierto y entregado a este momento con ustedes. Mil gracias», dijo Julieta al presentarse y dar paso a un memorable y reflexivo concierto.
La intérprete de “Andar conmigo”, contagió a los asistentes de nostalgia, alegría y emoción con sus icónicas canciones como “Limón y sal”, “Eres para mí”, y “Me voy”, por mencionar algunas. Venegas, tuvo como invitados a Emmanuel del Real y Joselo Rangel, integrantes de Café Tacvba, con quienes interpretó “Me van a matar”, en memoria de Lynn Fainchtein, a quien recordó con cariño y agradecimiento, ya que fue ella quien incorporó a la cantante en la banda sonora de Amores Perros, filme de Alejandro González Iñarritu.
Canciones como «Me voy», «Lento», «Mujeres» y «El Presente», entre otras, fueron parte de 90 minutos de música que llegó, no solo al corazón de la ciudad, sino al de las miles de personas que entre la alegría de las canciones también gritaron su dolor con «Ni una más, ni una más, ni una asesinada más».
Frente a más de 80 mil personas, Julieta Venegas se tomó un momento para reflexionar sobre el papel de las mujeres en la sociedad y las acciones que están realizando para generar un cambio en la cultura mexicana. Así mismo, la artista pidió apoyo para las madres buscadoras, visibilizando la crisis de desapariciones hay en México, así como «a las mujeres que viven a diario con miedo por la violencia de género y los feminicidios«.
«Quiero expresar mi solidaridad con los colectivos de padres y madres buscadoras. Le doy voz al reclamo para que se respeten sus espacios de expresión y memoria. ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!», expresó la cantante antes de cantar el tema «Tu Historia».
Con información de Irvin Tobias