Jessica Lange cumple 75 años

Fecha:

La actriz ganadora del Oscar que enamoró a tantos en los 70 al ser la chica en King Kong, celebra y es reconocida por las nuevas generaciones

Es una gran actriz y también una destacada fotógrafa, es Jessica Lange, que en medio siglo de carrera, ha ganado dos Oscar, cinco Globos de Oro, tres Emmy, un premio del Sindicato de Actores y un Tony.

Tuvo su debut en 1976 en la súper producción de Dino De Laurentiis, King Kong, y fue conocida en todo el mundo. Y aunque la película no tuvo en ese entonces el éxito esperado, la carrera de Lange despuntó. Después de esa primera cinta, su amigo Bob Fosse la llamó para All That Jazz (1979) en donde hizo el papel de la muerte.

Con Jack Nicholson en El cartero siempre llama dos veces

Para la joven Jessica el estelarizar una cinta junto a alguien como Jack Nicholson la ponía nerviosa y más con la trama, pero fue en 1981 que llegó a las salas la clásica El cartero siempre llama dos veces. Para el año siguiente la actriz vio su rostro en todas las cinematecas del mundo, ya que protagonizó Frances, la biografía de Frances Farmer, la cual tuvo gran impacto y llegó a ser nominada al Oscar. Ahí fue donde Jessica se enamoró de Sam Shepard.

Al ganar su primer Oscar como Actriz de Reparto en Tootsie en 1982; después ganó como Mejor Actriz por Blue Sky en 1994; y este año fue invitada de honor en la ceremonia del Oscar.

Pero la fama y el Oscar llegaron con Tootsie (1982), donde junto a Dustin Hofman fue galardonada por diferentes asociaciones. Las diferentes películas en las que ha participado Jessica Lange la han enfrentado a personajes fuertes, como en La caja de música (1989), donde interpreta a una abogada que descubre que su padre cometió crímenes de guerra como nazi.

Con una belleza inigualable, Jessica Lange ha envejecido con dignidad. Al paso de los años la actriz ha destacado tanto en cine, como en teatro y en televisión. Y es precisamente en la pantalla chica en donde se ha encontrado con una nueva generación de admiradores.

Gracias a la antología de terror creada por Ryan Murphy, American Horror Story, Jessica Lange ha vivido una nueva fama y una nueva forma de comunicarse con la audiencia. Tanto sus seguidores de siempre como los que la descubrieron gracias a la saga de terror adoraron su trabajo.

Sus interpretaciones de «Life on Mars?», canción de David Bowie, y «Gods and Monsters», de Lana del Rey, en Freak Show (cuarta temporada de la serie) llegaron al top 50 en iTunes.

La mancuerna que ha logrado con Murphy hizo que Lange protagonizara con su amiga Susan Sarandon Feud: Bette y Joan (2017), donde se retrata la enemistad que tuvieron Joan Crawford (Lange) y Bette Davis (Sarandon) en el rodaje de la cinta ¿Qué fue de Baby Jane?, de 1962.

Y aunque sus seguidores quieren verla en más series y películas, Jessica Lange ha dicho que se retirará, lo que si llega a suceder, tal vez sea una oportunidad para ver más de sus exposiciones del trabajo fotográfico que no ha dejado desde que en los ochenta su entonces esposo Sam Shepard le regaló una Leica M6.

Jessica Lange apareció en la pasada entrega de los premios Oscar, deslumbrante y dejando en claro que su belleza será para siempre.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto