Con un espectáculo creado a través de Inteligencia Artificial, el Rey del Rock regresará a los escenarios a fin de año con una serie de «presentaciones» en Londres
Los fanáticos de Elvis Presley que no pudieron ver a su héroe cuando estaba vivo, ahora podrán disfrutar la actuación del Rey del Rock ‘n’ Roll a finales de este año, gracias a la realidad virtual.
El show Elvis Evolution utilizará inteligencia artificial y proyección holográfica, realidad aumentada y teatro en vivo, para recrear eventos en la vida y la música de Presley, dijo Layered Reality, la compañía de entretenimiento inmersivo que desarrolla el espectáculo. «Será una celebración alegre de la vida de Elvis: el hombre, la música y su legado cultural», dijo el fundador y director ejecutivo, Andrew McGuinness.
No solo será un concierto, se trata de una experiencia inmersiva, porque el público emprenderá un viaje desde Tupelo, Mississippi, donde nació Presley en 1935, hasta Memphis, Tennessee, su hogar de Graceland, y Las Vegas en sus últimas presentaciones.
Para lograr este espectáculo y la realidad que podrá verse, la compañía británica tuvo acceso a miles de fotografías personales de Elvis y horas de videos caseros para crear las nuevas actuaciones utilizando IA.
El espectáculo será algo como lo que ha hecho ABBA y recientemente ha anunciado Kiss, las imágenes del artista en un escenario, pero algo más allá de un holograma, algo que ya se había hecho en los 90 con un espectáculo de Frank Sinatra en Nueva York, es la recreación del cuerpo, los movimientos y paisajes del artista, en el escenario.
El interés mundial por el cantante, ampliamente aclamado como el artista solista más vendido de todos los tiempos con más de 500 millones de discos vendidos, no ha disminuido 46 años después de su muerte a los 42 años.
Después de Londres, Elvis Evolution viajará a ciudades como Las Vegas, Tokio y Berlín.