Daddy Yankee obtendrá una compensación cercana al millón de dólares después de haber sido víctima de un robo en Gandia, España, en 2018. Aunque el incidente ocurrió hace tiempo, el veredicto se reveló recientemente.
Durante su participación en el Festival Latin Fest, el reguetonero se hospedó con su equipo en un hotel de la ciudad. En la habitación, guardó en la caja fuerte dos relojes, tres cadenas, una cruz, cuatro brazaletes, tres anillos, un par de pendientes de diamantes y un oro de 14 quilates que pesaba 401.1 gramos.
Te puede interesar: Detienen a Pee Wee en Estados Unidos
¿Qué fue lo que pasó?
El 6 de agosto de ese año, una persona solicitó un duplicado de la tarjeta de acceso a las habitaciones del artista. El personal del hotel, sin saber de la situación, entregó la tarjeta al individuo. Este resultó ser un operador de mantenimiento del hotel que, con la ayuda de otro empleado, abrió la caja fuerte. El acto fue captado por las cámaras de seguridad.
La Audiencia Provincial de Valencia fijó una indemnización de 908,950 dólares al hotel para compensar al cantante. El fallo, emitido el 19 de enero, determinó que el hotel fue negligente al facilitar la tarjeta de acceso a la habitación al individuo que posteriormente robó las joyas del artista puertorriqueño.