La banda española de hard rock se ha presentado en diversos foros de México a lo largo de 30 años
Una de las bandas más importantes de rock duro en español es sin duda alguna Angeles del Infierno, agrupación que desde inicios de la década de los ochenta destacó, no solo por su música, sino por su lírica, dejando para la posteridad himnos como «Rocker», o «Maldito sea tu nombre».
Viejos conocidos en México, los músicos de Ángeles del Infierno han recorrido nuestro país de punta a punta, ya que desde hace más de 30 años han tocado en todo tipo de foros, siendo los de las periferias de las ciudades los más visitados por el grupo español. En los famosos hoyos fonkis, donde antes de que los conciertos fueran «oficiales», los rockeros tenían que presentarse, y para los pocos extranjeros que se atrevían a ver, no era la excepción. «Estoy seguro que nosotros conocemos más esos lugares y el país, que muchos de ustedes», dijo el vocalista Juan Gallardo en una conferencia.
Y es que este grupo de rock, que ha tocado en todo tipo de lugares, ha anunciado su próxima presentación en el Auditorio Nacional para el 27 de febrero de 2024, lo que les representa un regalo en su carrera. Y no porque nunca hayan tocado el foros de este tipo, lo han hecho en otros países y en los teatros más importantes de su país, pero hacerlo en México, después de todo lo recorrido, es una meta que van a cumplir.
Ángeles del Infierno ha tenido muchos cambios en su alineación a lo largo de los años, pero quien ha estado desde el principio es Robert Álvarez (guitarras), y se congratula por todos los músicos que han sido parte del grupo. Actualmente, tanto en la banda como en el staff, hay un 70 por ciento de mexicanos, «porque la calidad de su trabajo es indudable».
Robert Álvarez y Juan Gallardo
Esa banda de adolescentes que se formó en Lasarte-Oria, un pequeño pueblo del País Vasco, y que con la salida de su primer disco ya era invitada a abrir a grandes como AC/DC, Saxon y Mötorhead, a más de 40 años de distancia sigue en el campo, toca en cada presentación «Con las botas puestas», «sombras en la oscuridad» y «Es un pacto con el Diablo», pero también las nuevas canciones que a lo largo del tiempo les han dado identidad.
Miles de seguidores son fieles a esa ceremonia metalera que en cada presentación ofrece Angeles del Infierno y que para el 27 de febrero de 2024 se reafirmará en uno de los recintos más importantes de América y reconocido por Pollstar, el Auditorio Nacional.