El partido de la jornada 7 del Apertura 2025 entre el América y el Pachuca se jugará a puerta cerrada.
No permitiremos que ninguna empresa ni equipo se adueñe de nuestras calles, siempre debe prevalecer el #OrdenYSeguridad. Seguiremos atentos y actuando ante cualquier situación que afecte a los vecinos de la alcaldía. https://t.co/hqaZPF2Yaw
— Luis Mendoza Acevedo (@LuisMendozaBJ) August 29, 2025
La Alcaldía Benito Juárez ha tomado la decisión debido a que la directiva del América no cumplió con las medidas de seguridad y afectó la movilidad de los vecinos.
Según el comunicado oficial de la alcaldía, el club se «extralimitó» al cerrar la calle Indiana en la colonia Ciudad de los Deportes, lo que impidió el paso a una vecina que requería atención médica. Afortunadamente, la policía local pudo auxiliar a la mujer, liberando la vialidad en cumplimiento del «Operativo Ladrillera».
La alcaldía ha dejado claro que, hasta que el América no demuestre que su personal de seguridad está debidamente capacitado y acreditado, «no se podrán realizar los eventos a puerta abierta». La institución subraya que su prioridad es garantizar el orden y la seguridad de los vecinos en cualquier evento público.