La selección de Turquía consiguió un agónico triunfo por 1-2 sobre la República Checa en un vibrante partido disputado en el Volksparkstadion de Hamburgo, sellando así su pase a los octavos de final de la Eurocopa 2024.
Türkiye through as runners-up 🇹🇷👏
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 26, 2024
#EURO2024 | #CZETUR pic.twitter.com/beV7JK73nh
El encuentro arrancó con ritmo pausado y pocas ocasiones claras de gol. Sin embargo, la emoción llegó en la segunda mitad. En el minuto 51, Hakan Çalhanoğlu abrió el marcador con un disparo cruzado que batió al portero checo Stanek, quien había realizado una gran parada previa a Arda Guler.
La alegría turca duró poco, ya que en el minuto 67, Tomás Soucek empató el partido tras aprovechar un error del portero Mert Günok. El empate parecía definitivo, pero el destino tenía otros planes. En el minuto 86, Soucek, nuevamente, se convirtió en el héroe turco al marcar un golazo de derechazo que dejó sin opciones al guardameta checo Kovar, quien había entrado de cambio por el lesionado Stanek.
Con este triunfo, Turquía se clasifica como segunda del grupo F y se enfrentará a Austria en los octavos de final, que se jugarán el próximo 2 de julio en Leipzig. La República Checa, por su parte, se despide del torneo tras no haber conseguido sumar ningún punto en sus tres partidos.