A pesar de la ausencia de la Selección Mexicana de futbol en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, México tendrá una destacada representación en el ámbito arbitral, gracias a la inclusión de tres árbitras y un árbitro VAR en el prestigioso evento deportivo.
Katia Itzel García, árbitra central con reconocimiento internacional y gafete de la FIFA desde 2019, liderará la representación mexicana en el terreno de juego. García, quien ya ha demostrado su capacidad y experiencia en eventos de gran calibre como la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda y la reciente Copa Oro W, hizo historia al ser la árbitra central en el encuentro entre Pachuca y Querétaro en la rama varonil del Clausura 2024, marcando un hito en su carrera y en el futbol mexicano.
Te puede interesar: Natalia Escalera, rumbo a París 2024
Junto a García, las asistentes Karen Díaz y Sandra Ramírez se suman al equipo arbitral en París 2024. Díaz, con una amplia trayectoria tanto a nivel nacional como internacional, se destacó en el Mundial de Qatar 2022, siendo parte del primer grupo de mujeres en arbitrar en un mundial masculino. Por su parte, Sandra Ramírez llevó su talento al Mundial Femenino en Australia-Nueva Zelanda, consolidándose como una figura clave en el arbitraje femenino internacional.
Completando el cuarteto mexicano, Guillermo Pacheco será el representante en las funciones del VAR, aportando su experiencia obtenida en competiciones de la CONCACAF y su reciente certificación internacional de la FIFA en esta especialidad.
Conéctate con La Torre News. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.