La temporada debut de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) acaba de llegar a la mitad después de que cada novena ha disputado 12 juegos, y la novena de Diablos Rojos Femenil ha llegado a esta parte del calendario en el segundo sitio del standing con una marca de 8-4.
La escuadra escarlata se encuentra a un juego de distancia del primer sitio (Charros de Jalisco), siendo el equipo con más carreras anotadas con 84, con un diferencial de carreras anotadas y recibidas de +26 (tras haber recibido 58 anotaciones), y este desempeño tiene motivado al staff de coacheo.
“Hasta ahora es bastante positivo nuestros resultados ya que estamos a un juego del segundo lugar pudiendo estar en el primer lugar”, explicó Denisse Fuenmayor, manager de Diablos Rojos Femenil. “Algunos juegos se nos han ido en los primeros o últimos innings que no han terminado satisfactoriamente pero yo creo que el equipo está bastante enfocado, todo el mundo están en la misma página con lo que queremos, que es llegar a la final y hasta ahorita todo muy positivo”.
LEE TAMBIÉN: Diablos Rojos Femenil barre a Bravas de León
Después de haber tenido un día de descanso el lunes, el equipo escarlata realizó dos entrenamientos en el Parque Universitario de Beisbol de la UNAM, prácticas en las que se trabajó en los detalles en los que se tienen que mejorar para en esta segunda mitad del calendario no solo mantenerse en ese sitio sino para buscar el liderato.
¡A LO CUBANO! 🇨🇺 pic.twitter.com/K8glIWeVqL
— Diablos Rojos Femenil (@DiablosFem) February 12, 2024
“Hemos empezado bien pero tenemos que terminar mejor. El crecimiento se ha dado debido al trabajo de ella todo le doy todo el crédito a ellas, a las ganas, al entusiasmo, a la disciplina que han tenido. En estas prácticas hicimos un trabajo individual que se dio porque ellas quieren hacer mejor las cosas, quieren mejorar y vamos en buen camino”, continuó Fuenmayor. “Todo el cuerpo técnico está muy pendiente de las cosas que no hemos podido hacer, de las cosas que no podemos concretar y es lo que estos días (de entrenamiento) nos ayudan para hacer los ajustes, para trabajar en los pequeños detalles que al final nos van a dar grandes resultados a la hora de jugar”.
Diablos Femenil ha jugado ocho encuentros en casa y cuatro fuera de la capital, y ahora se prepara para una segunda mitad del calendario en donde deberán jugar cuatro series como visitante y solo dos como local, lo que representará un reto que irá más allá de lo físico.
“Comenzamos bien pero tenemos que terminar mejor y en eso tenemos que trabajar. Debemos de trabajar en la parte mental, algo que va a ser muy importante para lo que resta de temporada y si queremos estar en ese día final yo creo que esa parte será clave y la vamos a tener que trabajar todavía”, sentenció la manejadora venezolana.
Después de estos dos días de entrenamiento, Diablos Rojos Femenil viajará a Veracruz en donde jueves y viernes visitará a El Águila, para el sábado y domingo volver a casa para recibir a los Olmecas de Tabasco.