Durante el emocionante partido entre Monterrey y Toluca, el árbitro Luis Enrique Santander causó revuelo al utilizar la expresión «Impenal»
Para indicar que no había falta dentro del área de los Diablos Rojos después de revisar la jugada en el VAR, «Después de revisar la jugada en campo, mi decisión es impenal y sin tarjeta roja, no hubo falta, balón a tierra», fueron las palabras del árbitro que se volvieron tendencia en las redes sociales debido al uso de este curioso término. La situación tomó tal relevancia que la Comisión de Árbitros tuvo que aclarar que Santander quiso decir «Sin Penal», pero un fallo en el sonido local del estadio impidió que se entendiera correctamente.
También te puede interesar: Se adelanta la jornada 9 de la Liga Mx
«Una falla en el sonido local del estadio impidió que la frase ‘sin penal’ se escuchara correctamente», explicó la entidad arbitral a través de redes sociales para disipar la confusión.
Sin penal 🤷🏻♂️
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) February 19, 2024
Una falla en el sonido local del estadio, impidió que la frase “sin penal” se escuchara correctamente. pic.twitter.com/Qgahe6lYlJ
Asimismo, la Comisión señaló que el término «Impenal» se usó de manera correcta y envió un mensaje a aquellos que tomaron el hecho con humor e incluso hicieron memes al respecto. «Cuando usamos el prefijo ‘im/in-‘ para expresar negación: ‘No hay penal’, pero a todos se les olvida que antes de ‘p’ se escribe con ‘m’. Siempre es correcto, nunca ‘IMcorrecto'», afirmó la cuenta en defensa de Luis Enrique Santander.
Ambas publicaciones recibieron críticas por parte de los usuarios de redes sociales, quienes señalaron la rapidez con la que se esclareció este hecho en comparación con otras polémicas en el campo.
La peculiar situación se convirtió en un momento subliminal en la Liga MX, generando un sinfín de comentarios y reacciones en las redes sociales.