Pumas dio la campanada y le pega al líder la competencia

Fecha:

Los Pumas recibieron al América en el estadio Olímpico Universitario en un sábado por la noche pletórico, en donde los felinos se llevaron el clásico capitalino por dos goles a uno.

Un Clásico Capitalino de volteretas y emociones fuertes se vivió en Ciudad Universitaria, donde los Pumas, con garra y corazón, remontaron un marcador adverso para vencer a las Águilas del América por 2-1.

El América, líder indiscutible del torneo y con la confianza en alto tras golear al Toluca, llegó al Olímpico Universitario buscando extender su dominio. Sin embargo, los Pumas, urgidos de puntos para meterse en la Liguilla, no se amedrentaron y salieron dispuestos a dar la batalla.

Al minuto 20′, Henry Martín silenció el estadio con un gol de penalti que puso en ventaja a las Águilas. Pero la alegría visitante duró poco, pues Ulises Rivas empató el marcador justo antes del descanso.

En la segunda mitad, los Pumas no se rindieron y siguieron buscando el gol de la victoria. Al minuto 60′, Leo Suárez aprovechó un rebote en el área para fusilar a Marchesín y poner el 2-1 en el marcador.

Las Águilas buscaron el empate con ímpetu, pero su ímpetu se vio mermado por la expulsión de Brian Rodríguez por una fuerte entrada sobre César Huerta. Pese a jugar con uno menos, los americanistas no bajaron los brazos y lucharon hasta el final, pero el gol del triunfo no llegó.

Con este resultado, Pumas se mantiene en la novena posición con 26 puntos y se aferra a sus chances de clasificar a la Liguilla. Por su parte, América sigue líder con 32 puntos, igualado con Toluca, pero con la ventaja en la diferencia de goles.

Los Pumas, ahora con la moral en alto, se preparan para enfrentar a Querétaro el próximo viernes, mientras que las Águilas, con la espina clavada por la derrota, se enfocarán en su partido del martes contra Pachuca por un boleto a la final de la Concacaf.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto