Martin Namias, conocido como «Miss Martini», será la primera ‘drag queen’ en portar la antorcha olímpica, deseando transmitir un mensaje poderoso a pesar de las críticas. A sus 31 años, Martin Namias, bajo el nombre de ‘drag queen’ «Miss Martini», llevará la antorcha olímpica en una etapa del relevo en el sur de Francia, buscando difundir alegría y promover una sociedad más inclusiva.
Namias, fisioterapeuta de profesión, se inició como ‘drag’ en 2015, Tiene un show mensual en el Cabaret L’Étoile Bleue (La Estrella Azul), en Marsella. Acostumbrado a atuendos extravagantes, llevará una camiseta blanca durante el relevo, pero no dejará de imprimir su estilo personal con accesorios y una peluca llamativa.
Es un honor poder hacerlo y creo que es importante para que todo el mundo pueda ver que en Francia se puede ser ‘drag queen’ y llevar la llama olímpica», señaló
Durante su tramo de 200 metros en Digne-les-Bains el 11 de mayo, buscará entretener al público, incitar al baile y contagiar alegría, mientras transmite un mensaje de inclusión y diversidad.
La elección de una ‘drag queen’ para el relevo olímpico ha generado controversia en Francia, enfrentando críticas de la extrema derecha, denunciadas por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.