La Selección Mexicana se despidió del Kyle Field con una amarga derrota por 2-3 ante Brasil, en un partido amistoso disputado en el marco de la preparación para la Copa América.
Los primeros cinco minutos del encuentro fueron determinantes para el rumbo del partido. Andreas Pereira aprovechó un desequilibrio en la defensa mexicana para abrir el marcador con un disparo cruzado que venció a Julio González.
En la segunda mitad, Brasil dominó el juego y llegó al segundo gol gracias a una gran jugada colectiva. Yan Couto asistió a Gabriel Martinelli, quien definió con un toque sencillo para poner el 2-0 en el marcador.
En un momento de inspiración, Uriel Antuna asistió a Alexis Vega, quien envió un servicio preciso para Julián Quiñones, quien fusiló al portero brasileño para acortar distancias.
Con el tiempo agotándose, Jaime Lozano mandó a la cancha a Guillermo Martínez buscando el gol del empate. En un tiro de esquina, Martínez marcó de cabeza el gol del 2-2, desatando la locura en la afición mexicana.
En el último minuto del partido, Vinicius Jr. envió un centro preciso para Endrick, quien con un certero remate de zurda venció a González y decretó el 2-3 final.
Estos juegos nos fortalecen y nos dejan mucho aprendizaje de cara a inicio de la 🏆 América. 🦾
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 9, 2024
Gracias por siempre estar a nuestro lado, Incondicionales. 💚🇲🇽
El marcador final es presentado por @ATTMx. pic.twitter.com/xt3tulYLqd
A pesar de la derrota, la Selección Mexicana mostró una cara diferente en la segunda mitad, con un fútbol más dinámico y ofensivo. El Tri se despide del Kyle Field y se prepara para afrontar la Copa América con la ilusión de tener una buena participación.tunesharemore_vert