Con poco más de tres meses por delante para los Juegos Olímpicos de París 2024, el Comité Olímpico Mexicano (COM) casi ha cumplido sus expectativas en cuanto al número de atletas clasificados. Se espera que el contingente cierre con al menos 115 pases.
«Estamos a solo 103 días de los Juegos Olímpicos. La jefatura de misión lidera la delegación y estamos en los detalles finales», expresó María José Alcalá, presidenta del COM. Sin embargo, señaló la necesidad de un cambio estratégico para el próximo ciclo olímpico.
Te recomendamos: Así es el nuevo centro acuático de París 2024
«Es cada vez más difícil clasificar para los Juegos Olímpicos. El deporte evoluciona y debemos adaptarnos. Después de París, necesitamos una estrategia que brinde apoyo desde el inicio del ciclo para Los Ángeles 2028″, agregó Alcalá.
Te recomendamos: Se revelan imágenes de la cancha temporal junto a la Torre Eiffel
La titular del COM reafirmó su disposición a colaborar con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a pesar de las diferencias. También destacó el desafío de la pandemia y la estabilidad económica en el deporte mexicano.
«Los atletas son la prioridad. Entendimos la importancia de la independencia económica y nos enfrentamos a un proceso complejo. Los atletas nos darán una lección de perseverancia», afirmó Alcalá.
El COM tiene hasta el 22 de junio para cerrar las inscripciones y definir el número exacto de atletas que representarán a México en París 2024.