El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha sido enviado a juicio por el beso que dio sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso. El magistrado de la Audiencia Nacional española, Francisco de Jorge, ha decidido llevar a juicio a Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones.
Tras una investigación que ha durado cerca de ocho meses, el juez ha ordenado el juicio para Rubiales y otros tres implicados por presuntamente coaccionar a Jenni Hermoso para que justificara el comportamiento del expresidente de la RFEF. Los otros implicados son Albert Luque, exdirector deportivo de la selección masculina de España, Jorge Vilda, exentrenador de la selección femenina, y Rubén Rivera, responsable de marketing de la Federación.
Te puede interesar: Liberan a Luis Rubiales tras interrogatorio en aeropuerto de Madrid
El juicio se llevará a cabo ante el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, aunque la fecha aún está por determinar. Rubiales, acusado de agresión sexual, enfrenta una solicitud de la Fiscalía de dos años y medio de cárcel, un año más que los otros tres procesados.
En cuanto a las fianzas, Rubiales tiene un plazo de 24 horas para prestar una fianza de 65 mil euros por el delito de agresión sexual y otros 65 mil euros conjuntamente con los otros tres encausados por el delito de coacciones.
Además de la Fiscalía, Jenni Hermoso y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también figuran como acusaciones en el caso. Hermoso solicita una condena de cárcel para Rubiales, así como una prohibición de acercarse a menos de 500 metros y una indemnización de 50 mil euros en concepto de responsabilidad civil, a pagar conjuntamente con los otros acusados.
El incidente, que ocurrió el pasado 20 de agosto en Sidney, desencadenó una ola de protestas y llevó a la inhabilitación de Rubiales por parte de la FIFA durante tres años. Además de este caso, Rubiales también está siendo investigado en un juzgado de Majadahonda (Madrid) por presuntas irregularidades en contratos de la Federación.