Pachuca logró una victoria inesperada al derrotar por 3-0 a Tigres en Monterrey. Los goles fueron anotados por Salomón Rondón, Nelson Deossa y Jesús Hernández.
Diego Lainez tuvo la primera oportunidad de peligro para Tigres con un intento de disparo cruzado con la zurda, que apenas se desvió por un lado. Aunque los felinos dominaron las acciones, estuvieron cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza de Ozziel Herrera dentro del área, que fue desviado en la línea por Carlos Moreno.
Te puede interesar: «Chicharito» marca su primer gol en su regreso a Chivas
La primera mitad terminó de manera abrupta cuando el capitán Gustavo Cabral tuvo que ser sustituido después de chocar con su compañero Carlos Micolta.
En el segundo tiempo, Nicolás Ibáñez ingresó como cambio y estuvo cerca de marcar para Tigres con un cabezazo, pero fue desviado por Moreno. A pesar del dominio de Tigres, Pachuca tomó la delantera en el marcador al minuto 66 con un golazo de Salomón Rondón, quien colocó el balón en el ángulo.
Te puede interesar: Athletic de Bilbao es campeón de la Copa del Rey
Los Tuzos aprovecharon el impulso y en la siguiente jugada aumentaron su ventaja. Nelson Deossa marcó el segundo gol con un potente disparo con la zurda que venció a Carlos Rodríguez. Al minuto 85, Jesús Hernández selló la goleada con un golazo de chilena que dejó sin respuesta al portero Rodríguez.
En tiempo agregado, Fernando Gorriarán anotó de cabeza para Tigres, pero el gol fue anulado tras la revisión en el VAR. Esta victoria representa la segunda vez que Pachuca gana en el Estadio Universitario en la historia de los torneos cortos.