Es tradición esperar cada año los comerciales en la transmisión del partido y saber el costo de los mismos, que en esta ocasión es de 7 mdd por 30 segundos
El último partido de la temporada, los rituales de los aficionados, el guacamole y las botanas. Todo es parte de este súper domingo en el que además de la emoción del juego, otra de las cosas más esperadas son los anuncios, porque cada año las casas productoras sorprenden con comerciales especiales en las que hay personajes inesperados.
Para la emisión del Super Bowl este año el costo por anunciarse ha sido de 7 mdd por 30 segundos. Y eso lo pagan las grandes marcas porque saben el impacto que tiene este evento deportivo, no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero, que para esta ocasión se tiene contemplado lo verán cerca de 130 millones de personas a través de las diversas transmisiones.
Automóviles, comida, avances de series y películas, plataformas, aseguradoras y productos de limpieza, entre otros, son los artículos que se anunciarán en 70 comerciales a lo largo del partido.
Un espectáculo aparte es la publicidad que incluye a personalidades del mundo del deporte, cine o música o por la creatividad de los comerciales. Por ejemplo, Tom Brady, máximo ganador de Super Bowls en la NFL, con siete, será la cara de BetMGM, casa de apuestas deportivas.
A lo largo de la semana ya corrió en redes sociales el anuncio de cerveza en el que aparece Messi y por el que cobró 14 mdd, mismo en el que también aparece la leyenda de los Dolphins, Dan Marino y Jason Sudeikis en su personaje de Ted Lasso.
Por su parte, los Beckham protagonizarán un anuncio de Uber Eats, dentro del cuales hará una parodia de ese momento del auto del padre de Victoria. Otra famosa es Jenna Ortega, la actriz que fue Merlina en la serie de Tim Burton, esta tarde aparecerá en una tienda de conveniencia buscando unos Doritos Dinamita.
Dentro de las grandes estrellas de todos los tiempos, Sir Anthony Hopkins será la cara de café SToK Cold Brew en un anuncio en el que comparte su manera de prepararse para interpretar a Wrex el Dragón, la mascota del Wrexham AFC de la League 2 del fútbol galés.
Las actrices Tina Fey, Glenn Close y Jane Krakowski, aparecerán con la marca de viajes Booking.com. Por su parte, el actor Arnold Schwarzenegger protagonizará un anuncio de la compañía de seguros State Farm, que ha estado presente en casi todos los juegos con comerciales protagonizados por jugadores de Kansas, como Mahomes. Y será muy divertido ver a Jason Momoa en un minimusical tipo Fame para una compañía de internet.
Uno de los anuncios más costosos es el de Ben Affleck con Dunkin´, donde el actor cobró cerca de 10 mdd. Aparte de su participación ante las cámaras, fue co guionista del anuncio y su productora, que comparte con Matt Damon, produjo y dirigió el comercial. Además, una de las cláusulas del contrato fue que parte de las ganancias vayan a la organización sin fines de lucro, la Iniciativa del Congo Oriental.
Pero los más esperados de la jornada sin duda son Martin Scorsese y los protagonistas de Friends. Otro de los atractivos del Super Bowl son los anuncios dirigidos por grandes maestros del cine. Ya antes lo han hecho los Hermanos Cohen (2017 para Mercedes), Jon Favreau (2013 para Samsung) o David Fincher (2005 para Heineken), entre otros. El gran Martin Scorsese dirige un comercial de 1:37 de Squarespace.
En Hello Down There, en el que hace un pequeño cameo al final, el cineasta aborda el consumo excesivo de tecnología por parte de la sociedad con un toque de ciencia ficción. Los extraterrestres han llegado a la Tierra, pero la gente está demasiado pegada a sus dispositivos para darse cuenta de que hay un ovni volando sobre ellos. Para llamar la atención de los humanos, los extraterrestres crean un sitio web con la ayuda de Squarespace. Y la música de fondo es ni mas ni menos que el ¡Huapango, de Moncayo!
Y finalmente la gran pareja de Friends vuelve a compartir set para un anuncio. Uber Eats reúne a David Schwimmer y Jennifer Aniston, también conocidos como Ross y Rachel, para ilustrar el anuncio de la compañía que insta a los clientes a recordar utilizar el servicio de entrega.