En una histórica ceremonia celebrada en el Museo Soumaya, se dieron a conocer los 18 nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol Internacional, la generación XI.
Por primera vez en su historia, la investidura se llevará a cabo fuera de Pachuca, su sede habitual, para celebrarse en León a principios de septiembre.
Figuras emblemáticas encabezan la lista de inducidos, incluyendo al exfutbolista inglés y actual presidente del Inter Miami, David Beckham, y al italiano Andrea Pirlo, en la categoría internacional. En el ámbito nacional, destacan Antonio Naelson «Sinha», Rodrigo «Pony» Ruiz y Omar Bravo.
🟠 | Te presentamos a las 18 leyendas que conformarán la 12ª generación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
— Salón de la Fama del Futbol Internacional (@famasalon) April 15, 2024
🙋🏼♀🙋🏻♂ Agradecemos a nuestro distinguido Cómite de Honor y Cómite de Votación.
📈 Agradecemos a los patrocinadores y colaboradores que forman parte del… pic.twitter.com/qy9eTQ5IfT
Un homenaje a la memoria: Durante la emotiva velada, se rindió tributo al ex vicepresidente senior de Fox Sports México, Ernesto López, quien falleció recientemente. También se recordó a Carlos Bremer y Alejandro Martí, figuras entrañables del Salón de la Fama, que también partieron de este mundo en fechas recientes.
Nuevo escenario para la investidura: El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, anunció que la próxima investidura, que tendrá lugar el 3 de septiembre, se celebrará en el majestuoso Teatro Bicentenario de León.
Personalidades del fútbol presentes: El evento contó con la distinguida presencia del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, así como de ex presidentes de la Federación Mexicana de Fútbol: Yon de Luisa, Enrique Bonilla, Decio de María y Justino Compeán, quienes forman parte del Comité de Honor del Salón de la Fama. También estuvieron presentes el Comisionado del fútbol mexicano, Juan Carlos Rodríguez, y el presidente de la Femexfut, Ivar Sisniega.
Un nuevo capítulo en la historia del fútbol: La incorporación de estos íconos del fútbol representa un capítulo trascendental en la historia del Salón de la Fama del Futbol Internacional, consolidando su posición como un referente que preserva y enaltece el legado de las figuras más destacadas del deporte más popular del mundo.