Las representantes de México en gimnasia rítmica se colgaron la medalla de plata en la prueba de tres listones y dos pelotas de la World Challenge Cup en Portugal.
Un resultado que las coloca en un punto alto de cara al Campeonato Panamericano y a su gran objetivo: los Juegos Olímpicos de París 2024.
El equipo, bajo la dirección de la entrenadora Blajaith Aguilar e integrado por Dalia Alcocer, Adirem Tejeda, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y Kimberly Salazar, conquistó la presea con una puntuación de 30.100, solo superadas por el equipo de Brasil (32.550). España completó el podio con el bronce (29.900).
En la modalidad de cinco aros, las mexicanas se ubicaron en el cuarto puesto con 31.850 puntos, quedando por detrás de España (35.750), Brasil (35.200) y Francia (34.050).
Portugal marcó el último ensayo internacional para las gimnastas antes de regresar a México y continuar su preparación. Su próxima parada será el Campeonato Panamericano en Guatemala del 3 al 9 de junio, evento que servirá como antesala a su gran objetivo: los Juegos Olímpicos de París 2024.
Este logro es un reflejo del trabajo, la dedicación y el talento de las gimnastas mexicanas, quienes se encuentran cada vez más cerca de alcanzar sus sueños en la máxima competencia deportiva.