El béisbol de las Grandes Ligas se adueñó una vez más de la Ciudad de México, y lo hizo a lo grande.
La serie de temporada regular entre los Houston Astros y los Colorado Rockies en el Estadio Alfredo Harp Helú no solo fue un éxito deportivo, sino también una muestra de la pasión que despierta este deporte en todo el país.
Aficionados de toda la República Mexicana, e incluso del extranjero, se dieron cita en la capital para disfrutar del mejor beisbol del mundo. Desde Yucatán hasta Tijuana, pasando por Culiacán, Chihuahua y Monterrey, el Estadio Alfredo Harp Helú se vistió de gala para recibir a una fanaticada multicolor y multicultural.
Y es que la fiebre por el beisbol no conoce fronteras. Aficionados de Denver y Texas también viajaron a la Ciudad de México para apoyar a sus equipos en este histórico evento.
Para muchos, la serie fue una experiencia inolvidable. El outfielder de los Astros, Mauricio Dubón, lo resumió a la perfección: «Si por nosotros fuera, jugaríamos más Series en México. Ha sido una experiencia increíble y sin duda me quedo con el cariño de toda la afición… la comida de diez, desde el primer día comimos tacos».
El éxito de la México City Series es un claro indicio del crecimiento que ha tenido el beisbol en México en los últimos años. Y con tres años más de contrato entre la MLB y México, la fiesta del beisbol de Grandes Ligas en nuestro país está lejos de terminar.
Prepárate para seguir viviendo la emoción del beisbol de las Grandes Ligas en México. La pelota seguirá girando, y seguramente personas de todo el país vendrán con ella.
Con información del Universal