La llama olímpica se apaga temporalmente en Marsella por un fallo técnico

Fecha:

La llama olímpica experimentó un contratiempo este sábado durante su recorrido por Francia cuando el pebetero en Manosque, al norte de Marsella, no se encendió como estaba previsto.

La nadadora Ophelie-Cyrielle Etienne, medallista de bronce en Londres 2012, intentó encender la llama en dos ocasiones sin éxito, debido a un problema técnico en el sistema de combustión del pebetero. Este incidente marca el primer contratiempo en el relevo de la antorcha, que ya ha recorrido Marsella y Toulon en los dos primeros días de su viaje de 78 días por todo el país.

A pesar del inconveniente, los organizadores han asegurado que la llama olímpica no se ha apagado por completo. Se mantiene encendida en un farol especial y se volverá a encender en el pebetero una vez que se haya solucionado el problema técnico.

El recorrido de la antorcha olímpica continuará su camino hacia París, donde llegará el 26 de julio para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. En total, unas 10.000 personas se turnarán para llevar la llama a través de más de 450 ciudades francesas, incluidos los territorios de ultramar como Guadalupe, Nueva Caledonia y la Polinesia Francesa.

Se espera que la llama olímpica se encienda de nuevo en Manosque en las próximas horas, sin afectar al calendario del recorrido.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto