El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha anunciado la celebración de un Consejo extraordinario para analizar la posible sanción a la federación israelí.
La FIFA ha anunciado una «evaluación legal» para determinar si sanciona a la federación de Israel por su respuesta a los ataques terroristas de Hamas. La decisión se tomará en un Consejo extraordinario en julio.
Esta medida se produce tras la solicitud de la Asociación Palestina de Fútbol (PFA) y el apoyo de varios países árabes. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha enfatizado que «el fútbol no debe ser rehén de la política» y que la organización se mantiene como «un vector de paz y esperanza».
La evaluación legal considerará las perspectivas de ambas partes y las recomendaciones se presentarán al Consejo de la FIFA para su decisión final. Cabe recordar que la FIFA y la UEFA tienen el precedente de sancionar a federaciones por acciones contrarias a sus estatutos, como la actual exclusión de Rusia de las competiciones internacionales debido a la invasión de Ucrania.