El veterano defensor mexicano cuelga las botas tras 17 años de trayectoria.
Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, Jesús Molina anunció este martes su retiro del fútbol profesional. A sus 36 años, el zaguero pone fin a una exitosa carrera que lo llevó a defender las camisetas de equipos como Tigres, América, Santos, Rayados, Chivas y Pumas.
«Ha sido una decisión difícil, pero pensada con mi familia», expresó Molina en una emotiva conferencia de prensa. «Agradezco a todos los equipos y directivos que me dieron la confianza y la oportunidad de jugar», agregó.
A lo largo de su carrera, Molina cosechó importantes logros, incluyendo dos campeonatos de Liga MX con América (2013 y 2018) y uno con Santos Laguna (2018). Sin embargo, también deja algunos sueños pendientes, como el de disputar un Mundial y jugar en Europa.
Jesús Molina habla ante medios de comunicación en conferencia de prensa desde Cantera. #DePumasSoy #DeCanteraSomos
— PUMAS (@PumasMX) May 14, 2024
«La cereza del pastel hubiera sido ir a un Mundial», lamentó. «Estuve cerca de ir al de Rusia con Juan Carlos Osorio, pero las cosas pasan por algo. Y la otra [espinita] fue ir a Europa. Tuve la oportunidad cuando estuve en Tigres, pero no se concretó».
A pesar de su retiro, Molina asegura que no se alejará del fútbol por completo. «Tengo mi curso de entrenador y mi carrera de derecho», señaló. «Me gustaría prepararme para en un futuro también poder ejercer de lleno esa profesión, como en el derecho deportivo».
Incluso, no descarta la posibilidad de volver a las canchas, pero esta vez en un formato más informal como la Kings League o la Peoples League, donde participan exfutbolistas profesionales. «Poder disfrutar del fútbol… uno se retira, pero el futbolista lo traes dentro», afirmó.
Un legado de entrega y profesionalismo
Jesús Molina se despide del fútbol profesional dejando un legado de entrega, profesionalismo y un gran amor por el deporte. Su trayectoria sin duda ha inspirado a muchos jóvenes que sueñan con alcanzar la gloria en las canchas