Jake Knapp se destacó como el líder absoluto del torneo Mexico Open at Vidanta del PGA Tour después de completar la tercera ronda con 8 bajo par, acumulando un total de -12. En el día previo a la última jornada, logró firmar 11 birdies y tres bogeys, lo que lo posiciona como el principal candidato al título en México.
«Intenté seguir la misma estrategia de los días anteriores y logré algunos birdies adicionales. Hubiera preferido no tener esos bogeys al final, pero en general fue un gran día», comentó Knapp sobre su desempeño en el campo diseñado por Greg Norman.
El golfista californiano ha participado en cuatro torneos en lo que va de la temporada, obteniendo su mejor resultado en el Farmers Insurance Open, donde logró un empate por el tercer lugar. Su última competencia en el TOUR fue a principios de febrero en el WM Phoenix Open, donde terminó en el puesto 28.
En cuanto a los jugadores mexicanos, Álvaro Ortiz, quien lideró la segunda ronda, no pudo mantener su posición al firmar un +2, quedando con un acumulado de -9. Por su parte, Santiago de la Fuente registró un +1, finalizando con un total de -5.
El canadiense Ben Silverman tuvo un notable avance al escalar 28 posiciones y quedarse con el tercer lugar, empatando la tarjeta de Knapp con 63 golpes.
Mientras tanto, Emiliano Grillo, el único latinoamericano en el top ten, finalizó con 67 golpes, 4 bajo el par, ubicándose décimo con un total de 203 golpes, 10 bajo par.