El heptacampeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, expresó en Baréin su voluntad de «comenzar una nueva etapa» en su trayectoria al unirse a la escudería Ferrari en 2025, después de 12 temporadas en Mercedes.
El británico de 39 años, que ofreció sus primeras declaraciones a los medios desde el anuncio a principios de febrero sobre su salida de Mercedes hacia Ferrari, discutió los pormenores de su sorprendente decisión.
Resultó ser una sorpresa, ya que Hamilton renovó su contrato con Mercedes durante el verano boreal, extendiéndolo hasta el final de la temporada 2025, pero tenía una cláusula de libertad que decidió activar al término de la temporada 2024.
«Cuando firmamos en verano la extensión del contrato, estaba claro que veía mi futuro en Mercedes, pero surgió una oportunidad a principios de año que opté por aprovechar», explicó durante la última jornada de pruebas libres de pretemporada en Baréin.
«Siento que esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar. Llevo vinculado a Mercedes 26 años. Me han brindado su apoyo y hemos compartido una aventura increíble, que ha dejado huella en la historia del deporte, de la cual me siento sumamente orgulloso», agregó.
«Sin embargo, al final, soy yo quien escribe mi propio destino y sentí que era el momento adecuado para abrir un nuevo capítulo», reconoció Hamilton.
Con Mercedes, el piloto poseedor de 103 victorias en Grandes Premios (un récord) elevó los límites de la Fórmula 1 a nuevas alturas, conquistando seis campeonatos mundiales entre 2014 y 2020.
Pero los seguidores de ‘Sir Lewis’ pueden estar tranquilos, ya que su relación con Mercedes «aún no ha llegado a su fin».
Te puede interesar: Jake Knapp lidera el Mexico Open at Vidanta tras una impresionante tercera ronda
«Continúo comprometido al 100% para obtener resultados para este equipo este año y terminar en buena forma», concluyó.
El Campeonato Mundial de Fórmula 1, que este año contará con un récord de hasta 24 Grandes Premios, dará inicio el 2 de marzo en Baréin.