Fiscal de Nueva York pide anular decreto sobre prohibición a atletas transgénero en Nassau

Fecha:

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, instó al ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, a revocar la prohibición impuesta a atletas transgénero para competir en deportes femeninos, calificándola como un «acto discriminatorio y transfóbico», según un comunicado oficial.

«La ley es perfectamente clara: no se puede discriminar a una persona por su identidad o expresión de género. No tenemos lugar para el odio o la intolerancia en Nueva York», dijo el  Fiscal General James . «Esta orden ejecutiva es transfóbica y descaradamente ilegal. Nassau El condado debe rescindir inmediatamente la orden, o no dudaremos en emprender acciones legales decisivas”. 

James argumentó que la orden, que afecta a más de cien instalaciones dependientes del Departamento de Parques, Actividades Recreativas y Museos, viola claramente la legislación estatal sobre derechos civiles y humanos, sometiendo a las atletas a «interrogatorios intrusivos e invasivos».

Te puede interesar: Tipifican en Nayarit como delito al transfeminicidio

La orden, emitida el 22 de febrero, prohíbe a los atletas transgénero competir en ligas y equipos deportivos femeninos en instalaciones del condado. El condado de Nassau es una próspera región suburbana de Long Island.

«Con esta orden, estamos dejando claro que si una liga o equipo se identifica o declara como femenino, entonces los varones biológicos no pueden participar en ellas», expresó Blakeman. Añadió que los atletas transgénero podrían competir en ligas mixtas o exclusivamente masculinas.

La medida es parte de un esfuerzo por restringir la participación de atletas transgénero en el deporte organizado en nombre de la «equidad».

En años recientes, los organismos reguladores han luchado por encontrar un equilibrio entre la inclusión y la equidad competitiva. La prominencia del tema en los medios de comunicación de derechas ha llegado incluso a afectar a los deportes recreativos locales.

Ash Orr, portavoz del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, advirtió que la orden y legislaciones similares en todo el país tendrían un impacto negativo en las vidas de los deportistas transgénero del condado de Nassau, aumentando su aislamiento y estigmatización.

La falta de entornos inclusivos y cómodos sigue siendo la principal barrera para su participación en el deporte.

Con información de CNN

spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto