La velocista jamaicana, campeona olímpica de 100 y 200 metros, no podrá competir en los Juegos de París 2024 debido a un desgarro en el tendón de Aquiles.
Thompson-Herah, de 32 años, era una de las grandes estrellas de las próximas Olimpiadas. Aspiraba a emular a su compatriota Usain Bolt al conseguir tres dobletes consecutivos de 100 y 200 metros, algo que solo él ha logrado hasta ahora.
La lesión se produjo en el Gran Premio de Nueva York el pasado 9 de junio. La atleta sintió molestias durante la carrera, pero decidió seguir adelante. Tras la prueba, las pruebas médicas confirmaron el desgarro en el tendón de Aquiles.
A pesar de la decepción, Thompson-Herah se muestra positiva y ya piensa en su recuperación. «Es un camino largo, pero estoy dispuesta a empezar de nuevo y trabajar duro para volver a competir», afirma. «Esto es deporte y mi salud es lo primero».
La baja de Thompson-Herah es un duro golpe para el atletismo jamaicano y para los Juegos de París 2024. Sin embargo, la velocista ha asegurado que seguirá luchando por sus sueños y que volverá a las pistas más pronto que tarde.