Con un ataque de dos anotaciones en la tercera entrada y una sólida noche de la abridora Yilián Tornés, El Águila de Veracruz (7-6) venció 2-0 a los Diablos Rojos del México (8-5), en el primer juego de la serie que se realiza en el Estadio Beto Ávila.
LEE TAMBIÉN: Michael Brantley anuncia su retiro del Béisbol
Tornés se lució en el centro del diamante al caminar toda la ruta colgando siete ceros, en una actuación en la que ponchó a 13 bateadoras escarlatas. Por su parte, la cubana Yamerky Guevara lanzó seis capítulos en los que admitió dos anotaciones, con siete pasaportes regalados y ocho ponches recetados.
Mañana será otro día😈 ¡VAMOS! #VivirYMorirJugandoSoftbol pic.twitter.com/MT9cwU2Zup
— Diablos Rojos Femenil (@DiablosFem) February 16, 2024
Diablos Rojos Femenil terminó la jornada con cuatro indiscutibles, dos de ellos conectados por Anahy Lizárraga, mientras Leannelys Zayas y Rosy del Castillo fueron las que dieron los otros indiscutibles.
Para este viernes, Diablos y El Águila se reencontrarán en el diamante del puerto para protagonizar el segundo juego de la serie. Después de este compromiso, las escarlatas volverán a casa donde el sábado y domingo serán anfitrionas de las Olmecas de Tabasco