La edición 2024 de los Diablos Rojos del México ha comenzado su andar con una victoria de 6-3 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de práctica del equipo, duelo realizado a puerta cerrada en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La novena escarlata comenzó su pretemporada el viernes 23 de febrero en Oaxaca y llegó a la ciudad de México el día 13 de marzo. Desde ese momento, el conjunto rojo realizó entrenamientos en el ‘Diamante de Fuego’ y algunos juegos interescuadras para comenzar a tomar ritmo, siendo este miércoles la primera ocasión en que llevaron a cabo un encuentro frente a un rival de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El manager de los Diablos, Lorenzo Bundy, presentó su primer line up como dirigente del equipo:
1- Franklin Barreto (8)
2- Robinson Canó (4)
3- José Marmolejos (3)
4- Japhet Amador (BD)
5- José Rondón (5)
6- Julián Ornelas (7)
7- José Pirela (9)
8- Xavier Fernández (2)
9- Juan Carlos Gamboa (6)
Con este orden al bat es que los Rojos inauguraron su actividad dentro del diamante y desde la primera entrada marcaron una diferencia. Los Pericos rompieron el cero frente al abridor Michael Mariot al anotarle en una ocasión en el primer inning pero los locales respondieron con cuatro carreras, con lo que tomaron una ventaja de 4-1.
Las anotaciones de los escarlatas llegaron con dobletes espalda con espalda con espalda de José Rondón (1-1), Julián Ornelas (3-1) y José Pirela (4-1), con los que se marcó una distancia que terminó siendo inalcanzable.
Después de eso, los Rojos timbraron una vez en la cuarta tanda y una en la sexta, con lo que se adelantaron 6-1. El conjunto visitante recortó la distancia en el último inning, cuando en la novena tanda hicieron dos anotaciones que pusieron la pizarra final de 6-3.
En el pitcheo, Michael Mariot lanzó dos entradas de tres hits y una carrera. Jared Lakind le siguió con dos capítulos sin anotación. Conner Menez sumó un par de entradas sin daño y Antonio Candelario trabajó un inning. Los dos últimos capítulos estuvieron a cargo de Joseph Marciano.
El conjunto de la ciudad de México continuará este jueves con sus entrenamientos en el Estadio Alfredo Harp Helú, para continuar con su preparación para la serie de dos juegos frente a los New York Yankees.