Ciudad Universitaria se vistió de azul celeste este jueves por la noche, con una Cruz Azul contundente que silenció al Estadio Olímpico Universitario y se llevó una ventaja de 2-0 en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2024.
A terminar la tarea en casa, gran triunfo celestes. #AzulDePorVida pic.twitter.com/GsNxBYoEzs
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) May 10, 2024
La Máquina, comandada por el director técnico argentino Martín Anselmi, llegó a la Liguilla como sublíder del torneo y con la ilusión de conseguir su décima corona. Enfrente tenían a unos Pumas que no conocen la derrota en cinco partidos y que buscan romper una sequía de 13 años sin título.
El partido comenzó con un ritmo pausado, con Cruz Azul controlando la posesión y Pumas buscando el contragolpe. Sin embargo, la primera anotación llegó al minuto 25′, cuando Ignacio Rivero aprovechó un error en la salida de Pumas para fusilar al portero universitario.
El gol despertó a los Pumas, que se volcaron al ataque en busca del empate. Sin embargo, la defensa celeste estuvo impecable y repelió todos los intentos locales.
En el segundo tiempo, Cruz Azul sentenció el partido al minuto 57′. Lorenzo Faravelli definió con clase un gran centro de Rodrigo Huescas para poner el 2-0 en el marcador.
Los últimos minutos del partido fueron de trámite, con Cruz Azul perdonando un par de ocasiones claras para ampliar la ventaja.
De esta manera, Cruz Azul dio un paso importante hacia las semifinales del Clausura 2024. Pumas, por su parte, tendrá que remontar un marcador adverso si quiere seguir con vida en el torneo.
¿Podrá la Máquina conquistar su décima corona? La vuelta de esta serie se jugará el próximo domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes.