Cruz Azul, el actual subcampeón, logró rasguñar una victoria de último minuto en su debut en la Liga MX, incluso con un hombre menos. Bryan Gamboa, un joven de 22 años, rescató a La Máquina de un empate insípido ante Mazatlán con un gol (1-0).
El ambiente en el campo tenía un aire de despedida, como presagiando las posibles salidas de Uriel Antuna y Rodrigo Huescas, quienes acapararon los reflectores.
A pesar de que Huescas y Antuna están a un paso de Europa, ambos futbolistas fueron incluidos en el once titular. Un pequeño aficionado se despidió de sus ídolos con un cartel que decía: «Los voy a extrañar».
Antuna, con el mismo olfato goleador que el torneo pasado, cuando fue campeón de goleo, merodeó el área con peligro. En un par de ocasiones estuvo cerca de abrir el marcador.
La movilidad del seleccionado tricolor desquició por momentos a la defensa rival, aunque la contundencia le falló en una primera mitad en la que los capitalinos estuvieron erráticos frente al arco. Al menos tuvieron tres ocasiones claras de gol.
Al igual que en los primeros 45 minutos, Cruz Azul tomó el control del balón en la segunda mitad. Los mazatlecos, por su parte, plantearon un partido defensivo y al contragolpe. Esta estrategia casi les dio resultado. Sin embargo, un poste y un balón cruzado de Luis Amarilla impidieron silenciar el estadio.
Cruz Azul complicó el desenlace por una expulsión del recién ingresado Camilo Cándido. Al final, los roles se invirtieron y los cañoneros estuvieron cerca de ganarlo si no fuera por el error de Ramiro Árciga en un mano a mano.