La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha impuesto un duro castigo al Club Guadalajara
Vetándoles un partido como local tras la trifulca protagonizada por sus seguidores a las afueras del Estadio Akron el pasado sábado, después de la victoria por 2-0 sobre el Querétaro.
El incidente, que dejó un saldo de 97 detenidos y varios heridos, ha tenido como consecuencia que las Chivas no puedan contar con el apoyo de su público en su próximo encuentro como local, ya sea en el Play In o en la Liguilla, ya que en la Jornada 17 visitan al Atlas en el Estadio Jalisco.
LEE TAMBIÉN: Filtran en redes «nuevo» jersey de Chivas para el Apertura 2024
Además de la sanción impuesta al Guadalajara, el Atlético San Luis también ha sido multado económicamente debido al comportamiento de su afición durante el partido contra el Toluca (1-5).
Medidas disciplinarias
La Comisión Disciplinaria ha basado su decisión en el artículo 49 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que «el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la Federación Mexicana de Futbol, o torneos internacionales de Confederaciones o FIFA».
Como parte de nuestro trabajo para sentar que nuestra Liga siga trabajando apegada a los reglamentos de la FMF, informamos las decisiones y sanciones correspondientes a la Jornada 16 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 23, 2024
La Comisión Disciplinaria ha hecho un llamado a la afición de todos los equipos a mantener un comportamiento ejemplar dentro y fuera de los estadios, y ha advertido que se aplicarán sanciones más severas en caso de que se repitan este tipo de incidentes.
Las reacciones a las sanciones impuestas por la FMF han sido diversas. Algunos aficionados han expresado su apoyo a las medidas tomadas, mientras que otros las han calificado de excesivas.