A escasos minutos de iniciar el Gran Premio de Mónaco se ondeó la Bandera Roja debido a un choque entre Checo Pérez, Magnussen y Hulkenberg.
La octava carrera del Mundial de Fórmula Uno, disputada en las calles del principado de la Costa Azul, fue interrumpida, con bandera roja, a causa del accidente -sin consecuencias físicas mayores- en la primera vuelta, del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) con los dos Haas. En la subida desde Santa Devota al Casino, Kevin Magnussen chocó por detrás al RB20 del mexicano, que a su vez impactó el Haas de Nico Hülkenberg.
A big impact moments after the start but all drivers are out of their cars – Perez, Magnussen and Hulkenberg#F1 #MonacoGP pic.twitter.com/X83ZC7U2J3
— Formula 1 (@F1) May 26, 2024
El coche de ‘Checo‘, subcampeón del mundo el año pasado y que afrontaba la carrera en el tercer puesto del Mundial, quedó completamente destruido, aunque el piloto salió del mismo por su propio pie y se encuentra bien, al igual que los dos integrantes de la escudería Haas.
More angles on the crash at the start 💥
— Formula 1 (@F1) May 26, 2024
A huge coming together but thankfully all drivers – Checo, K-Mag and Hulk – are okay 👍#F1 #MonacoGP pic.twitter.com/vDZo5iFcAu
La carrera fue detenida para retirar los vehículos y limpiar los restos de los monoplazas sobre el trazado urbano del Principado. El Gran Premio se reanudará a las 15:44 locales (13:44 GMT) con una nueva salida respetando el orden de la sesión de clasificación.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) partirá de nuevo por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren) y del español Carlos Sainz (Ferrari), que sufrió un pinchazo poco después de la salida pero que fue autorizado a reiniciar desde su posición inicial.
El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, arrancará desde la sexta posición.