Mónaco fue un fin de semana para olvidar para Sergio «Checo» Pérez.
Problemas desde las prácticas, eliminación en la Q1 y un duro accidente en carrera marcaron el peor fin de semana del mexicano en lo que va de la temporada.
Ante este panorama, Red Bull ha enviado un claro mensaje a Pérez: necesita mejorar y sumar puntos. El director de la escudería, Christian Horner, no se anduvo con rodeos: «Este fin de semana ha sido bastante brutal para él», dijo Horner, según Motorsportweek.
La presión aumenta para Pérez no solo por su rendimiento individual, sino también por el apretado campeonato de constructores. «Sí, tenemos que asegurarnos de que ambos coches consigan puntos, porque no podemos descartar la amenaza de Ferrari y McLaren en ambos campeonatos», recalcó Horner.
¿Cómo puede Red Bull ayudar a Checo a recuperar su nivel? Horner cree que la clave está en lo mental. «En las primeras seis carreras estuvo muy fuerte», dijo. «Se clasificó en la primera fila, terminó segundo y tercero y sumó buenos puntos. Solo necesitamos devolverle esa posición de confianza y para no seguir viendo esta caída».
Pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿está en riesgo la continuidad de Pérez en Red Bull? Horner no lo confirma, pero deja la puerta abierta: «En realidad, no. Creo que depende más de nuestro tiempo. Tomaremos una decisión cuando llegue el momento», sentenció.
Actualmente, Pérez se encuentra en la quinta posición del campeonato de pilotos con 107 puntos. A pesar de su mal fin de semana en Mónaco, todavía está cerca de sus rivales. Está a un punto de Carlos Sainz (Ferrari), a seis de Lando Norris (McLaren) y a 31 de Charles Leclerc (Ferrari).
Sin embargo, la paciencia en Red Bull se agota. Pérez tiene la oportunidad de demostrar su valía en las próximas carreras. Si no lo logra, su futuro en el equipo podría estar en peligro.