Con un avance de cinco carreras en la séptima entrada, Charros de Jalisco se impuso 6-0 a Sultanes Femenil para dominar la Serie de la Reina 3-1 y alzar por primera vez el magnífico trofeo huichol.
En un encuentro disputado en el Palacio Sultán de Monterrey, la novena tapatía no dio oportunidad a las regiomontanas que, a pesar de estar en casa, no lograron descifrar la defensa rival.
Charros llegó al partido con una ventaja de 2-1 en la serie, mientras que Sultanes contaba con el respaldo de su público local.
El primer punto para Charros se anotó en la primera entrada con un cuadrangular solitario de la capitana Yurubi Alicart. La pizarra permaneció inmóvil hasta la parte alta de la séptima, cuando Charros sumó otra carrera a través de Edith de Leija.
HISTÓRICAS, GUERRERAS Y ¡CAAAAAMPEOOOOONAAAAAAAAS!🤠🎀🏆 pic.twitter.com/CSci3BVFkL
— Charros de Jalisco🤠 (@charrosbeisbol) March 17, 2024
Tres carreras adicionales se añadieron a favor de Charros, impulsadas por Linnah Rebolledo. Una más se anotó al cierre del inning para sellar el marcador en 6-0.
El trofeo que levantaron las campeonas fue elaborado por Menchaca Studio en arte huichol con los colores característicos de la LMS, símbolos de triunfo y honor.
Sultanes encabezó la Liga con un récord de 15-9 en ganados y perdidos. Como equipo local, obtuvo un impresionante récord de 12-2.
En su primera temporada, la LMB contó con 120 jugadoras distribuidas en seis equipos: Sultanes, Diablos Rojos femenil, Charros de Jalisco, Águilas de Veracruz, Bravas de León y Olmecas de Tabasco.
Un total de 360 mujeres contribuyeron al éxito de la primera temporada. Esta cifra incluye a jugadoras, mánagers, entrenadores, personal técnico y personal de los seis equipos que formaron parte de la LMS, así como aquellos que trabajan en los estadios, en las oficinas de los clubes y en la propia liga, desempeñando roles directivos, administrativos, de producción, prensa, medios digitales, mercadotecnia comercial, operación y seguridad.