El español, afectado por un resfriado, supera al ruso Rublev por 6-3 y 7-6(8) en un intenso duelo y se jugará su pase a semifinales el viernes contra Zverev.
Carlos Alcaraz resurgió en la Copa de Maestros al vencer a Andrey Rublev en un emocionante partido que mantuvo al español en la lucha por las semifinales del torneo en Turín. A pesar de los efectos de un resfriado, Alcaraz ganó con marcador de 6-3 y 7-6(8) en una hora y 36 minutos, demostrando agallas y determinación ante el juego veloz del ruso. La victoria mantiene al español, número tres del mundo, con opciones de avanzar a la siguiente ronda.
Después de un partido difícil en su debut frente a Casper Ruud, Alcaraz enfrentó a Rublev con una estrategia sólida desde el fondo de la cancha. “Hoy quería que la gente se fuera feliz, porque el primer día sentí que no hice un buen tenis”, comentó Alcaraz tras su victoria. “Podría estar mejor, no voy a mentir, pero he estado pasándolo mal esta última semana. Hoy quería intentarlo y creo que lo he conseguido”.
El próximo desafío de Alcaraz será el viernes a las 14:00 horas (Movistar+) en la última jornada de la fase de grupos, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev. Una victoria podría simplificar las condiciones para su clasificación y reducir su dependencia de los otros resultados en su grupo. Alcaraz está preparado para pelear con todo: “Mis opciones están ahí, así que vamos a pelear con todo”.
Afectado aún por síntomas de resfriado, Alcaraz compitió con una cinta adhesiva en el tabique nasal para facilitar su respiración y recibió tratamiento antes del partido para controlar los síntomas. La incomodidad no fue obstáculo para que mantuviera el ritmo y se impusiera ante Rublev, quien no logró explotar una estrategia paciente en el partido.
Alcaraz se mostró satisfecho con el nivel de juego alcanzado pese a las circunstancias y celebró su recuperación ante Rublev, un rival que, aunque técnicamente hábil, enfrentó dificultades estratégicas en un duelo que exigía templanza y control.