Las chicas mexicanas de gimnasia rítmica han brillado en Sofía, Bulgaria, al conquistar la medalla de bronce en la prueba de cinco aros de la Copa Mundial celebrada en este país.
El conjunto mexicano, integrado por Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Karen Villanueva, demostró su talento y sincronía en la pista, logrando una puntuación de 34.800 puntos que las ubicó en el tercer lugar del podio.
Gimnasia rítmica mexicana obtiene bronce en cierre de Copa Mundial en Bulgaria
— CONADE (@CONADE) April 14, 2024
El conjunto tricolor 🇲🇽 finalizó en el tercer lugar 🥉 de la prueba 5 aros y en el octavo puesto del ejercicio mixto 🤸.
👉 https://t.co/XIQGvfUzBC pic.twitter.com/KkhMysOpyg
Israel y España en lo más alto
El primer lugar de la competencia lo obtuvo el equipo de Israel, con una puntuación de 38.850 puntos, mientras que la formación española se quedó con la medalla de plata al sumar 35.600 puntos.
Esta medalla de bronce en Sofía es un gran logro para las gimnastas mexicanas, quienes se encuentran en plena preparación para su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. La Copa Mundial de Gimnasia Rítmica forma parte de su segunda gira europea, donde se están enfrentando a escuadras de alto nivel olímpico.
El conjunto azteca no tendrá tiempo para descansar, ya que este mismo mes, del 19 al 21 de abril, tendrán un nuevo compromiso en la Copa Mundial de Gimnasia Rítmica de Bakú, Azerbaiyán.
Sin duda, las chicas mexicanas de gimnasia rítmica están demostrando que son un equipo fuerte y competitivo.