En Suiza, se celebró el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2024, donde se anunciaron emocionantes encuentros. Los ocho equipos competirán por permanecer en la carrera hacia la gran final en el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.
Real Madrid y Manchester City se preparan para revivir la intensa batalla que protagonizaron en las semifinales de la temporada pasada, mientras que el Barcelona se enfrentará al PSG liderado por Kylian Mbappé.
Por otro lado, el Atlético de Madrid se medirá al Borussia Dortmund y el Arsenal chocará con el Bayern Múnich para completar el cuadro de emocionantes encuentros.
Aunque el sorteo de la UEFA fue aleatorio, los tres equipos españoles evitaron enfrentarse en los cuartos de final, dejando la posibilidad de un duelo en semifinales entre el Atlético y el Barcelona. Si el Real Madrid avanza, se enfrentaría al ganador del choque entre el Arsenal y el Bayern.
En la final, programada para el 1 de junio en Londres, el Atlético de Madrid o el Barcelona tendrán el privilegio de actuar como locales en caso de llegar a esa instancia.
Estos encuentros reviven rivalidades del pasado, especialmente después de que los ingleses eliminaran al Real Madrid de la Champions el año pasado.
En el duelo entre el Real Madrid y el Manchester City, se enfrentarán los dos últimos campeones del torneo, con los ingleses defendiendo su título logrado el año pasado contra el Inter, mientras que los blancos, con catorce títulos en su historial, intentarán añadir otro trofeo a su palmarés.
Intensos enfrentamientos
El Manchester City, en cuartos de final por séptima temporada consecutiva, buscará mantener su racha tras eliminar al Copenhague. Por otro lado, el Real Madrid, liderado por Carlo Ancelotti, ha superado los cuartos en las últimas tres temporadas.
El Barcelona, tras cuatro años de ausencia en cuartos de final, enfrentará al PSG en su estadio después de vencer al Nápoles. El encuentro promete ser emocionante, con Luis Enrique y Kylian Mbappé en el centro de la atención, añadiendo más emoción a un choque con deseos de revancha después de la histórica remontada del Barcelona hace siete años.
El Atlético de Madrid, tras una espectacular remontada frente al Inter, se enfrentará al Borussia Dortmund en su estadio. Por último, el Arsenal y el Bayern Múnich completarán los cuartos de final, prometiendo un enfrentamiento épico entre los equipos de Mikel Arteta y Thomas Tuchel.