En un vibrante duelo disputado en el mítico estadio Azteca, las Chivas de Guadalajara estuvieron a punto de protagonizar una hazaña memorable.
Con un marcador global de 5 – 3, las Águilas clasificaron a los cuartos de final de la Champions Cup Concacaf.
Bajo la dirección de Fernando Gago, el equipo rojiblanco comenzó con gran ímpetu, abriendo el marcador gracias a un gol del talentoso Cade Cowell al minuto 12.
Más tarde, Ricardo Sánchez aumentó la ventaja al minuto 32, poniendo a las Chivas en una posición favorable. Sin embargo, a pesar de su dominio, el equipo necesitaba un gol más para forzar la prórroga.
Fue Alan Mozo quien anotó en propia puerta al minuto 51, dando un respiro al América y complicando las cosas para las Chivas. Con el marcador empatado a dos goles, Alejandro Zendejas puso adelante al América al minuto 60, reviviendo las esperanzas de los azulcremas.
Te puede interesar: Tigres arrasa con Orlando City y avanza a cuartos de final de la Concachampions
A pesar del esfuerzo de las Chivas por buscar el gol del empate, fue el piojo Roberto Alvarado quien marcó al minuto 63, dando emoción al último tramo del partido. A pesar del impulso generado por el ingreso de Chicharito Hernández, el marcador no se movió más, y el América aseguró su pase a los cuartos de final.
El América aguarda el desenlace del encuentro del jueves para determinar su contrincante en los cuartos de final, que surgirá de la confrontación entre el New England Revolution de la Major League Soccer de Estados Unidos y el Deportivo Alajuelense de Costa Rica, cuyo encuadre aventaja el equipo gringo tras el 4-0 cosechado en la ida de los octavos.
Te puede interesar: «Ningún equipo puede detenernos»: Julián Quiñones